8 de marzo de 2011

MARATON BARCELONA 2011

Salimos de Guadalajara junto con Dani y su familia el viernes por la tarde, y llegamos a Barcelona bastante tarde, por lo que lo primero que hicimos fue buscar un restaurante, y después de una frugal cena a base de pizzas y cerveza nos fuímos rápidamente a las camas que con tanto cariño nos había preparado Francisco en uno de los lugares más ecológicos de la ciudad, totalmente rodeado de zonas verdes, y con una preocupación por el ahorro energético que va mucho más allá de las recientes disposiciones del gobierno sobre límites de velocidad. Mirad por ejemplo a lo que nos obligaba el artículo 9 del manual, en contra de lo que habitualmente estamos acostumbrados:


El sábado salimos temprano para dar un paseo mientras íbamos a recoger los dorsales, a la vez que aprovechábamos para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad. El modernismo catalán es ... el modernismo catalán, arquitectura burguesa de nuevo rico con ansias de impresionar al vecino, cuyo adalid, el gran Gaudí, estoy seguro que en estos días sería un excelente grafitero.


A mi personalmente me gustó más la parte antigua de la ciudad. La Catedral de Santa Maria del Mar me impresionó mucho, sobre todo el interior. No hay palabras para describir la sensación de vacio e inmensidad que se siente cuando se eleva la vista a esos árcos góticos, construidos sin necesidad de adornos ni artificios seiscientos años antes que la Sagrada Familia, empezada hace cien y que parece ser que quieren terminar en plan cooperativa, con el dinero de los que pasan a visitarla.


Así que recogimos los dorsales y nos pusimos en la cola de la comida de la pasta. Comimos un plato de macarrones sin pan, una fanta, tenedor y servilleta y nos fuímos a buscar una hamburguesería para terminar la comida, que más que escasa pareció una broma. Luego a echar una siestecilla, para más tarde acudir a una pizzería que había localizado JuanPa en la que hasta los camareros eran italianos. Aunque no os lo vais a creer, todos cenamos pasta en cantidad y calidad. Incluso hubo quien obsequió con unos raviolis en forma de corazóna a su señora, cuyo agradecimiento parece ser el motivo del bajo rendimiento que demostró al día siguiente.


Así que amaneció el domingo con una mañana perfecta para correr, totalmente despejada y con 9ºC que fueron aumentando durante la carrera, pero sin llegar a extremos altos. Todos fueron llegando poco a poco, mientras intentaban evitar a Pedro que iba de incidente en incidente por culpa de su gorrilla, también llamada Florentina.


Aquí estamos todos. Los que corrieron, Oscar que vino de espectador, y yo que después de mi lesión y un mes sin correr salí dispuesto a terminar el maratón de cualquier manera, aunque fuera empezándolo en el kilómetro 15.


Los tiempos los tenéis en la Web del Club. Cinco corredores por debajo de las 3 horas, y con un Juan Antonio que se salió terminando en 3:36:10. Tras el Dani, Javier, Valentín y Jaime, que debutaba en la distancia y terminó en 2:51:36. El resto terminó también con muy buenas marcas, incluida Carmen que corrió con una luxación.

El circuito se presta a hacer buenas marcas y, por lo menos la parte que corrí yo del kilómetro 15 al final es casi totalmente llana. La organización es perfecta con un montón de puntos de animación y mucho público. Agua, bebidas isotónicas no escasearon en ningún punto y a partir del km.25 aparecieron las naranjas, manzanas, plátanos y frutos secos. La llegada fue rápida y sin aglomeraciones. En cinco minutos me había reunido con Maribel, y eso que llegué con todo el mogollón. No me extraña que año a año vaya superando a Madrid. En estos momentos no sé si ha batido el record de inscripciones, pero seguro que sí lo ha hecho con el número de corredores que han finalizado.


Alguno se nos escapó haciendo fotos: Juan que iba tan deprisa que no llegamos a pillarlo en ningún punto, y Carmen y Jose Luis por todo lo contrario. Nuestras disculpas.

Y despues nos fuímos a comer al restaurante Paradis, que como su nombre indica, nos obsequió con un menú paradisiaco y a precios de crísis en el que hubo de todo y de sobra. El evento lo organizó Francisco y fue de las mejores comidas de la historia del Club, si no la mejor. Este Francisco es grande.

Hemos preparado este vídeo como homenaje a todos los corredores y familares. Esperamos que disfrutéis viéndolo.




Estas son las fotos que conseguimos hacer, con muchas dificultades por la gran cantidad de corredores y de público que dificultaba mucho la visibilidad. Maribel se quedó sola dándole al obturador desde el km.15 e hizo lo que pudo corriendo de metro en metro. Disculpas a los ignorados y enhorabuena y un abrazo a todos.

(He añadido el album con las fotos que ha enviado Juan Pablo)


ALBUM DE FOTOS

ALBUM DE JUAN PABLO

2 comentarios:

  1. Una gran carrera, un grann fin de semana y un gran ambiente de equipo (no solo de los que corrimos). Solo añadir que recomendaria la carrera a todo el mundo, no puedo compararla con Mapoma porque no la he corrido aun pero Barcelona ha puesto el liston muy alto en todo, organización, feria del corredor, trato al correrdor, recorrido y sobre todo la animacion. Me quedo con dos detalles, minutos antes de empezar la carrera en Pza España con las fuentes encendidas y con Freddy Mercury y Montserrat Caballe a toda pastilla cantando Barcelona y el paso por la plaza de las Glorias con la gente animando y haciendo un pasillo humano a todo el mundo que ponia los pelos de punta.

    Os paso un enlace con nuestras fotos. Creo que tuvimos el mismo problema durante la carrera con el cohete Juan Antonio y con los dos cracks goteros Carmen y Jose Luis. Lo de Carmen no me cansare de decirlo es increible, cuando corra con las dos piernas hace la mitad de tiempo.

    https://picasaweb.google.com/109664808006200249019/33MaratonBarcelona6Marzo2011#

    ResponderEliminar
  2. Gracias JP! Espero poder contar con mi tobillo izquierdo y bajar mi marca un poco más en el próximo. A ver si por lo menos puedo mantener la distancia con vosotros, que cada año vais mejor.

    Yo sí he corrido MAPOMA y para mí gana Barcelona por goleada, por lo menos por una de esas manitas que están tan de moda últimamente (No se me enfaden los madridistas... ;- ), por todo lo que dices, la organización, la animación en las calles, el recorrido... si es que mi Barcelona tiene una luz especial y el día fue espectacular!

    ResponderEliminar