16 de abril de 2012

MIRIA DE TORIJA

Este domingo pasado subí a Torija con José Luis después de correr el último entrenamiento antes del Maratón, con vistas a saludar a los amigos y a echar unas fotos, que ya casí estaba perdiendo la costumbre. Como es normal en las carreras subvencionadas por el Club la asistencia fue muy numerosa. Estuvieron todos los de la foto y alguno más como Dani que no llegaron a tiempo.


Esto de las pruebas subvencionadas se está pareciendo cada vez más a los viajes del Inserso, y no lo digo por la edad, sino porque si sale barato nos apuntamos hasta a un bombardeo. Con una diferencia: en los citados viajes la presencia de señoras es mayoritaria (sobre todo , y toco madera, de viudas) mientra que aquí seguimos siendo mayoría de varones. Mejorando lo presente, que tiene poco que mejorar:


Así que soportando un viento fuerte, fresco y desagradable nuestros esforzados corredores corrieron las dos vueltas al circuito que todos los años nos prepara el Yayo. A estas horas todavía no he sido capaz de encontrar la clasificación, pero seguro que JuanPa nos la pone en breve. Ganó Moiben, sobre todo gracias a los consejos que le dí antes de la salida.


Gerardo creo que entró tercero y Jose María noveno. Enhorabuena a los dos y a todos los que terminaron.



Destacar la carrera de este benjamín, que responde al nombre de Rafa, y que superando todos sus problemas vuelve a la competición con nuevas ilusiones.


He subido las fotos a este album, en el que creo que estáis al menos todos los que ibais de naranja.



Y termino felicitando a la organización y al pueblo de Torija que, como siempre, se volcó en la preparación de la carrera y agasajó a los corredores al final de la misma. Da envidia pensar que un pueblo que, seguramente y si descontamos menores de edad y jubilados, tendrá menos habitantes que socios tiene nuestro Club, sea capaz de organizar una carrera de este nivel, mientras a nosotros se nos arrugan los huevecillos con tan sólo proponernos organizar una carrera de sacos. Qué pena. Y ¡Viva Torija!.

3 comentarios:

  1. quizas es al reves y lo que se subvencionan son las carreras que va mucha gente, y no que va mucha gente porque se subvenciona.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, antes de subvencionar carreras participábamos en la mayor parte de carreras de Madrid: Tres Cantos, Fuencarral, Universitaria, Media de Madrid, Trofeo Aquiles, Coslada, etc. Y este año, por ejemplo, en la única en la que ha habido una participación significativa ha sido en la Media de Fuencarral que, curiosamente, es la únida de Madrid subvencionada. Pero probablemente se trate de una casualidad, y tengas razón.

    ResponderEliminar
  3. Querido Maestro (Joaquín):

    Te considero y te sigo considerando una persona más o menos ecuánime, pero en tu último post se me han caído un poco los palos del sombrajo, no se si han sido las celebraciones del sábado, la propaganda que para tu causa ha hecho la operación elefante, el tiro en el pie, o el duro entrenamiento de Madrid, pero en este caso, no he visto tu ecuanimidad, o al menos no la he llegado a vislumbrar y me explico.

    Indicas que antes de subvencionar carreras, participabais en la mayor parte de las carreras de Madrid y que ahora que se subvencionan la única participación significativa ha sido en Fuencarral, a lo que he de indicarte, siempre desde el respeto y la humildad que un Padawan debe a un Jedi que:

    1.- La Media de Getafe no está subvencionada, participación 30 corredores. Getafe sigue siendo provincia de Madrid, por el momento.

    2.- La Media de Fuencarral, si que está subvencionada, participación 8 corredores.

    3.- La Media de Alcalá, no está subvencionada, participación 24 corredores. Alcalá sigue siendo provincia de Madrid, por el momento.


    4.- La Media de Madrid, no está subvencionada, participación 10 corredores, Madrid, sigue siendo provincia de Madrid, por el momento.

    Agradezco en lo que me toca (1/8) el hecho de consideres más importante y significativa la participación de los 8 de Fuencarral, que los 30 de Getafe o los 24 de Alcalá. Pero entre tu y yo, creo que no hay color.

    Se da además la circunstancia, que todos los que fuimos a Fuencarral, todos, hemos llegado ya o llegaremos sobradamente al tope subvencionable de la cuota del Club, por la tanto, tanto monta monta tanto que la subvencionen que no, puesto que al fin y al cabo, no nos van a devolver más que la cuota, o más bien no nos la van a cobrar.

    Esto es, creo que la gente va a la carreras que le apetece, que le pillan cerca, que les cuadran para su preparación o que pueden hacer buena marca. Y el tema de que estén o no subvencionadas normalmente se la trae al pairo.

    ResponderEliminar